Título: DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR

Autor: BEATRIZ RATO RIONDA

© Ediciones Amaniel 2022

ISBN-13: 978-84-121613-8-0

Ediciones Amaniel

http://www.edicionesamaniel.com

 

PVP.15 Euros. Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

 

Pags. 70

 

RESEÑA

Amalio Ferrer está a punto de recibir el “Premio Nacional de Periodismo” en un salón abarrotado de colegas, admiradores y personalidades destacadas. Ha cosechado un gran éxito gracias a un diario que había recibido de forma misteriosa meses antes en la redacción del periódico donde trabajaba y que tras su lectura decide publicar como suyo bajo el título Diario de un acoso escolar.

El éxito llega pronto y la sociedad valora su gran trabajo, la crítica ensalza su obra y los lectores aguardan expectantes el momento de una posible siguiente entrega, porque ha conseguido trasmitir la angustia de una víctima de acoso escolar, su miedo a hacer pública su situación y el sufrimiento que todo ello conlleva.

Pero, en realidad, Amalio ha mentido, la autora del manuscrito y los hechos que se relatan pertenecen a la vida real de una joven estudiante de trece años, Ángela. Y el padre de Ángela se encuentra esa noche en el salón.

Diario de un acoso escolar es un relato sensible y realista, escrito a modo de historia dentro de una historia que va narrando el estremecedor día a día de Ángela, que sufre el acoso de su mejor amiga a lo largo de todo un curso escolar.

Una novela que expone el martirio que viven algunos jóvenes en silencio y que desencadena, no pocas veces, una tragedia en sus existencias.

Además, este libro muestra los pasos a seguir por los jóvenes y sus familias en los protocolos de actuación para alcanzar un final feliz.

Una historia muy real que despierta en el lector sentimientos y emociones como el amor o la ira a través de sus páginas.

 

AUTOR

Nacida en Gijón, Asturias y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo (Especialidad en Lengua Española), Beatriz Rato inició su carrera laboral como profesora, redactora y traductora de francés, hasta que cambió su rumbo profesional y una oposición la convirtió en oficial de Justicia.

Por su formación académica y por su vocación, siempre se ha mantenido cercana a la literatura, pero no fue hasta su regreso a Gijón, tras varios destinos como funcionaria en otras provincias, cuando comenzó su andadura como escritora.

Ha publicado obras de distintos géneros, en asturiano y en castellano. Su primer libro fue un estudio sociológico sobre el modo de vida en las ciudades asturianas, Vida cotidiana urbana en Asturias de 1900 a 1950.

También ha publicado varias obras dirigidas al público infantil y juvenil: Aventuras de un bolígrafo, Apuros en la playa, Jugando al escondite y Torimaki; y se atrevió igualmente con un cuento para primeros lectores titulado Galguín y Veloz.

En un registro muy diferente, compiló en un libro numerosas recetas de postres, publicado en asturiano con el título de Recetes Llambiones.

Regresando a la sociología y etnografía asturianas, realizó el estudio El cultivo del maíz en el concejo de Gijón, consistente en el análisis de la importancia social y económica de este cereal en la cultura asturiana a lo largo del tiempo, valiéndose para ello de un extenso trabajo de campo.

Ha realizado trabajos de corrección de estilo de libros de poesía y narrativa, y colabora en jornadas y ferias literarias, siempre con el fin de ampliar sus horizontes y conocimientos como escritora.

En 2012 publicó un exitoso y divertido libro de anécdotas judiciales titulado Juzgue Usted.

En el año 2013 público Diario de un acoso, un relato en forma de diario personal de una niña de 13 años acosada por su entorno escolar.

En 2016 publicó el libro juvenil Cuánto va y en 2017 su última novela, Como una gota de miel en mi corazón, sobre el peso de la cultura en la vida de las mujeres árabes, que tuvo mucho éxito en su versión ebook y fue superventas en Amazon.

Además de escribir, desde 2014 forma parte del equipo de organización del certamen literario Semana Negra de Gijón.

 

PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

Información tras publicar un libro: DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR de BEATRIZ RATO RIONDA con la editorial española Ediciones Amaniel

BEATRIZ RATO RIONDA logra publicar un libro, DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR, tras un proceso de selección de obras con la editorial española Ediciones Amaniel.

Todos los derechos del libro DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR pertenecen a BEATRIZ RATO RIONDA tras publicar un libro con la editorial española Ediciones Amaniel.

Publicar un libro como DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR de BEATRIZ RATO RIONDA es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la editorial española Ediciones Amaniel.

Toda la promoción del libro DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR la puedes ver en la página de la editorial española Ediciones Amaniel y en la web que la editorial la hace a BEATRIZ RATO RIONDA tras publicar un libro.

BEATRIZ RATO RIONDA agradece a la editorial española Ediciones Amaniel y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR.

La editorial española Ediciones Amaniel y BEATRIZ RATO RIONDA agradecen la colaboración de los escritores, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

Menú