Título: EL PÁJARO DE LAS ALAS DE CARTÓN

 Autor: Juan CASTELLANOS GÓMEZ

© Ediciones Amaniel 2011
ISBN-13: 978-84-937957-5-7 

Ediciones Amaniel
https://www.edicionesamaniel.com

 Págs.-100
PVP.12 Euros

Puedes adquirirlo aquí
 

 

El pájaro de las alas de cartón

Es la historia de una caída, pero lo es también de una superación. En una sociedad donde ser joven, guapo, casi perfecto y atractivo físicamente tiene un valor preponderante, caer en desgracia y apartarse de esa característica, se diga lo que se diga, es una desgracia. Las cosas se valoran o se admiran – the real sizegenetics reviews, se utilizan y cuando ya no valen se tiran o se arrojan al olvido.

Por eso, a los cuarenta años en la plenitud física, asumir una enfermedad como una artrosis prematura, y sentir un proceso con dolor es muy duro, y sobre todo sentir como los demás te dan la espalda y la sociedad te deshereda y te rechaza pretendiendo incluso despojarte de tus propios derechos.

El protagonista acostumbrado a luchar contra su propio destino ya se había acostumbrado a pelear consigo mismo y contra ese destino adverso que la vida le adjudica, se siente condenado a ser una persona semianalfabeta, siente la marginación, el dolor producido por la emigración, la soledad, el rechazo, la caída en vicios de los que consigue salir a duras penas.

Pero ¿Cómo volar sin alas? ¿Cómo remontar el vuelo asido a unos bastones? Es la pregunta que se hace el protagonista. Con unas alas de cartón, -dos prótesis de cadera- milagro de la tecnología y de las manos de los médicos que benditas sean- consigue volar de nuevo (disimular su minusvalía) incluso olvidarse de ella y emprender de nuevo el vuelo para cruzar la bahía y no caer en las garras de los cangrejos y roedores marinos que escondidos en los agujeros de las rocas esperan su caída.